Vuelve la Regata más extensa del mundo uniendo Higuerillas y Juan Fernández

La travesía de más de  770 millas náuticas, contará con más de un centenar de veleristas, que deberán demostrar toda sus destrezas de navegación atravesando el Océano Pacífico. 

La competencia oceánica que se encuentra a la altura de las más exigentes del mundo la cual reúne a embarcaciones de Papudo, Pichidangui e Higuerillas.

La competencia náutica que se disputó por primera vez en 1974 y la última se corrió en 1988, esta es la cuarta versión  luego de su relanzamiento en 2013.

Una de las regata más extensa del mundo, con más de 770 millas náuticas y 60 horas de navegación por el Océano Pacífico.

Regata Higuerillas - Isla Robinson Crusoe

    ALGO DE HISTORIA

    Las regatas a la Isla de Robinson Crusoe nacieron por la iniciativa de un grupo de capitanes y tripulaciones que buscaban nuevos horizontes y desafíos. En 1968, los capitanes Alejandro Fueureisen (Carinita II), Alejandro Jaramillo (Shangri – La IV) y los Tenientes Juan Guillermo Mackay y Eduardo Oelcklers (Camanchaca) fueron los primeros cumplir dicha proeza, 2 embarcaciones debieron retornar a tierra debido a las malas condiciones y la Armada apoyo con la presencia del buque “Orella” como escolta.

    En 1974 y con motivo del 400º Aniversario del Descubrimiento de la Isla, zarpa la primera regata denominada “Mil Millas”. 7 embarcaciones, “Afrodita”, de Juan Cerva, “Anna Pink” de Hernán Cubillos; el “Carol”, de Manuel Martínez; el “Equinoccio” de Anthony Wescott; el “Horizonte” de Marcial Gonzalez; “Surazo”, de José Antonio Otero; y el “Viking”, de Claudio Zondeck fueron los temerarios en esta ocasión, los que, acompañados por el petrolero Beagle de la Armada, dieron nacimiento formal a la regata más dura e importante del Pacifico Sur, las Mil Millas, evento que durante 25 años posicionaron a Chile en la vela internacional.

    Itinerario

    • Jueves 9 Marzo           Zarpe a las 12:00 desde Valparaíso
    • Viernes 10 Marzo        Navegación
    • Sábado 11 Marzo         Por la tarde inicio arriba embarcaciones
    • Domingo 12 Marzo     Termino arribo/ Recepción embarcaciones
    • Lunes 13 Marzo           Regata a Bahía el Padre / Otras actividades posterior
    • Martes 14 Marzo         Regata embarcaciones Isla/Premiación/Música y despedida
    • Miércoles 15 Marzo    Zarpe a las 12:00 desde Cumberland
    • Jueves 16 Marzo         Navegación
    • Viernes 17 Marzo        Arribo durante el día Higuerillas y algunos durante la noche.
    • Sábado 18 Marzo        Fiesta Premiación y cierre

    Regata Higuerillas Robinson Crusoe 2015

    JUAN FERNÁNDEZ

    Las condiciones geográficas y medio ambientales que existen en la isla son únicas en el mundo, posicionándola  como un enclave perfecto para promover y realizar, un turismo sustentable. Además de posesionarla muy fuerte en el mundo náutico internacional. Una navegación muy dura y llena de desafíos que todo buen navegante debe realizar.

    ELEVEN ANCLA 

    El  Club de Yates Higuerillas, en diciembre de 2004, con una vocación de integración oceánica y de compromiso con los habitantes de la isla Juan Fernández formó la escuela de vela y aportó con embarcaciones para los niños. Luego del Tsunami, de 2010, donde desapareció esa obra, nuevamente el club conconino llevará al Archipiélago embarcaciones optimist, gomones y un profesional especialista en vela a las tierras de Robinson Crusoe.

    Leave a Comment